Seleccionar página

Las Meninas de la escultora y ceramista Maribel Martínez estarán en la edición de septiembre de Ceràmica Oberta. La artista abrirá las puertas de su taller al público y realizará una demostración del proceso de elaboración de estas obras que la han convertido en un referente.

Las Meninas son un icono del arte en el que se han inspirado muchos referentes artísticos, desde Richard Hamilton, Antonio Saura o Equipo Crónica y Manolo Valdés a Jorge Oteiza. Y que está muy presente en la carrera artística de Maribel Martínez. Estos personajes aluden a las niñas de familias nobles que entraban en palacio a servir a la reina o a los hijos de ésta. De ahí, el nombre popular del cuadro -Las Meninas- de Velázquez que, en realidad, se llama La familia de Felipe IV.

Para saber más de Maribel Martínez:https://www.maribelmartinez.net o https://www.facebook.com/maribelmartinezescultora/

Su actividad se celebrará en CALLE TORRENTE / ZONA C

Ya puedes ir reservando el 17 de septiembre en el calendario para conocerla. #gres #stoneware #porcelana #fang #clay #ceramic #ceramique #ceramica #esmaltes #glazes #alfareria #torno #torn #ManisesCityofCeramics #ManisesUNESCO #ceràmicaoberta #ceramicademanises #MaribelMartínez #ActividadInfanil #ActividadFamiliar #LasMeninas